¿Cómo afrontar el Futuro del Retail?

SPAIN RETAIL TOUR 2022

25/09 – 01/10

¿Qué es Spain Retail Tour?

 

Es el encuentro anual latino más importante en Europa sobre Retail. SRT es el punto de referencia e intercambio de todos los agentes implicados en el mundo del Retail. SRT analiza los aprendizajes del pasado, las experiencias del presente y los desafíos del futuro. Si eres parte de este maravilloso mundo de la venta al detalle, tanto online como offline, esta es tu cita.

 

¿ A quién va dirigido?

 

Los participantes son gerentes, dueños, directivos de empresas o estudiantes interesados en el apasionante mundo del Retail.

¿Por qué debes participar?

Para que conozcan, de primera mano, el desarrollo y las acciones vanguardistas de las compañías del sector RETAIL en España.

“Asegurar y generar conocimiento para afrontar con éxito los retos del entorno y el desarrollo del Retail mundial.”

Compartir el conocimiento y la experiencia de las empresas españolas líderes a los nuevos desafíos en un entorno cambiante y muy exigente incluyendo la transformación tecnológica y del personal.

Generar espacios de colaboración (networking), con el fin de potenciar las relaciones entre empresas, mediante la puesta en común de lecciones aprendidas y posibilidad de emprender nuevos negocios

¿Qué incluye el programa?

4 Cursos con certificación Retail Institute.

3 Visitas empresariales, principales retailers en España. 1 Master Class

3 Almuerzos networking, con un directivo invitado.

Dirección y coordinación durante la semana. Hotel + desayuno / 6 noches. del domingo 26 de junio al sábado 2 de julio en el Hotel Ilunion Pío XII. (www.ilunionpioxii.com)

Transporte a las visitas detalladas en el programa.

Materiales, documentación, certificados.

Libros. “ABC DE RETAIL” y “CUSTOMER & RETAIL EXPERIENCE”

Sesión fotográfica

Ponentes

Directivo del
“Spain Retail Tour 2022”

Agustín López-Quesada
CEO Retail Institute

Antonio Iglesias
Director Operaciones ESIC

José Juan Fernández Gumiel
Director de Retail Business Solution

Equipo de 5 formadores especializados en el área de retail, con amplia y contrastada experiencia en formación y entrenamiento en España como en el extranjero (México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Centroamérica).

José Luis Pérez-Pla Westendorp
Consultor de empresas

Manuel Sevillano Bueno
Director Global de Reputación, Sos-tenibilidad y RSE ATREVIA

Directivo del
“Spain Retail Tour 2022”

Agustín López-Quesada
CEO Retail Institute

Equipo de 5 formadores especializados en el área de retail, con amplia y contrastada experiencia en formación y entrenamiento en España como en el extranjero (México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Centroamérica).

José Juan Fernández Gumiel
Director de Retail Business Solution

Antonio Iglesias
Director Operaciones ESIC

José Luis Pérez-Pla Westendorp
Consultor de empresas

Manuel Sevillano Bueno
Director Global de Reputación, Sos-tenibilidad y RSE ATREVIA

Domingo 26

Medio día:

Llegada a Madrid

 

Tarde:

Bienvenida. Entrega de programa y documentación

Lunes 27

Mañana:

9:00 – 14:00 hrs Curso 1. (5 horas)
El Cliente en el Centro del Negocio. Customer & Retail Experience.
Ponente: Agustín López-Quesada, PhD CEO Retail Institute

 

Medio día:

Almuerzo de bienvenida en el restaurante
“El Botánico”. (www.restaurantebotanico.com)

 

Tarde: Tiempo libre para descansar o para visitar la maravillosa
ciudad de Madrid.

Martes 28

Mañana:

9:00 – 14:00 hrs Curso 2. (5 horas)

SCM la gran estrategia para el cambio de modelo en la nueva era.
Ponente: Antonio Iglesias.
Director Operaciones ESIC Business Schools

 

Medio día:

Libre

 

Tarde:

1° Visita empresarial EL CORTE INGLÉS

Actividad Empresarial: Es el mayor grupo de distribución de España y Portugal. Grandes almacenes y
supermercados alimentación.

16.000 millones de euros de ingresos y un EBITDA de 1.050 millones Más de 90.000 empleados.

Tema a tratar: e-logistics de su venta online alimentación

Porqué esta empresa: Incursión en el tema de venta online.

Miércoles 29

Mañana:

9:00 – 14:00 hrs Curso 3. (5 horas)
Omnnicalidad y Omnicliente. La digitalización de los Puntos de Ventas.
Ponente: José Juan Fernández Gumiel Director de Retail Business Solution

 

Medio día:
Libre

 

Tarde:

2° Visita empresarial TELEFÓNICA/WOW
Presente en Latam €52.000 Millones de ingresos, €3.000 millones de beneficios.
Tema a tratar: Digitalización del Retail.
Porqué esta empresa: Visita a su centro virtual de desarrollo tecnológico
para tiendas.
Cena: www.tabernasbienmesabe.com

Jueves 30

Mañana:

9:00 – 14:00 hrs Curso 4. (5 horas)
Sostenibilidad eje estratégico en Retail. Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS)
Potente: Manuel Sevillano Bueno – Director Global de Reputación,
Sostenibilidad y RSE

 

Medio día:
Libre

 

Tarde:

3° Visita empresarial ECOALF Retail de Moda.
Es la primera y única marca de moda en España en ser reconocida por
su compromiso con la gente y el planeta. Certificada B Corp.
Recoge más de 120 toneladas de plásticos del mar y los convierte
en prendas de moda sostenible. Muy exitosa.
Tema a tratar: Sostenibilidad.
Porqué esta empresa: ODS

Viernes 01

Mañana:

Visita Toledo, encuentros empresariales y Master Class
“Desafíos de Retail”. ¿Cómo afrontar el Futuro del Retail?
Ponente: Agustín López Quesada, PhD CEO Retail Institute

 

Media Tarde:

Cóctel empresarial de despedida en Viñedos Cigarral Santa María. (www.cigarralsantamaria.com) Resumen semana y entrega certificados.

 

Tarde:

Regreso a Madrid

Informes e inscripciones

PERÚ

Carmen Celeste Zorrilla

+51 917824203

comercial@asesores.com.pe

ESPAÑA

Alejandra Boada

+34 607810811

aboada@asesoresglobal.com

Top